Dirección: Ctra. Fuenteálamo, 3

Población: 30510 Yecla (Murcia) Spain

Teléfono: +34 968 791 115

Fax: +34 968 791 900

Sitio web: www.bodegascastano.com

E-mail: (información general)

(visitas y compras)

Horario de visitas: Mañanas de 11:00 a 13:00 y tardes de 16:00 a 18:00 (siempre con cita previa para visitas guiadas a las instalaciones)

Principales marcas: Dominio Espinal, Castaño, Pozuelo, Hécula, Castaño Colección, Casa Cisca, Castaño Monastrell Dulce.

 

 

 

Bodegas Castaño es uno de los productores de vino más relevantes del sureste español por su tradición y logros con las variedades autóctonas y la adaptación de uvas foráneas a nuestro clima y suelo.

Con un claro espíritu emprendedor, la familia Castaño ha incorporado las últimas tecnologías y sistemas de vinificación para mantener vivo el legado de sus ancestros: la pasión heredada por la variedad con más arraigo en la zona, la Monastrell.

CUANDO MONASTRELL ES VINO

No hay misterios. Nuestros vinos nacen de más de 500 hectáreas de viñedos plantadas en 4 grandes fincas localizadas en diferentes zonas de la DO Yecla, donde cada variedad encuentra su hábitat perfecto para desarrollarse de la manera más adecuada.

Un trabajo de precisión con la variedad autóctona Monastrell, nuestra constante experimentación con otras variedades y los distintos tipos de suelos en el que están plantadas nuestras vides, son factores relevantes que aportan la complejidad de aromas y sabores tan característicos de nuestros vinos, pero también la frutosidad y frescura necesarias para ofrecer una gama amplia: tintos jóvenes o envejecidos en barrica, golosos blancos y rosados, un juego con monovarietales o en armoniosas mezclas... un verdadero placer por descubrir: el arte de la Monastrell.