Dirección: C/ San Ramón, 85

Población: 30510 Yecla (Murcia) Spain

Teléfono: +34 968 796 981

Horario de visitas: De martes a jueves a partir de las 19:00; viernes, sábados y domingos a partir de las 18:30; lunes descanso.

(No se reservan mesas para ocuparlas después de las 20:30)

Precio medio por persona: 10 euros

Especialidades: Referente obligado caracoles (mayo a finales de junio), tortilla de patata (frita la patata con leña), michirones, capellán con tomate, queso fresco a la plancha con mermelada de tomate, embutidos de la zona, pajarito (sobrasada con huevo de codorniz)

 

 

 

La Bodega. Como su propio nombre indica, se trata de una típica bodega subterránea muy antigua (del último tercio del siglo XIX), que conserva el piso, las paredes y el techo originales. La cocina de leña del comedor propicia un ambiente cálido y acogedor durante la estación invernal. Antonio y Mari Carmen regentan este emblemático y característico establecimiento de Yecla.


La Bodega, situada en la yeclana calle de San Ramón, abre solamente en horario de tarde-noche. El establecimiento es una referencia de paso obligado en época de caracoles, es decir, desde la época primaveral hasta el verano; Durante todo el año se puede degustar la tortilla de patatas, como uno de sus platos más sobresalientes, elaborado con la patata frita en fuego de leña, o bien las patatas a montón con huevos fritos que es otra de sus especialidades. Los michirones (habas condimentadas), el queso a la plancha (fresco de cabra) y el capellán con tomate constituyen las tapas de éxito que se pueden acompañar de casi todos los vinos de la Denominación de Origen Yecla. Los montaditos, elaborados con embutidos de la zona, son otra de las especialidades que el cliente puede combinar añadiendo o quitando ingredientes para ajustarlo a sus gustos personales. ¡Si bien quieres merendar, por La Bodega has de pasar!