Bodegas La Purísima, Bodegas Castaño, Bodegas Barahonda y Viñedos Casa de las Especias ya se encuentran en Hong Kong para participar en la feria Vinexpo que tiene lugar a partir de mañana y hasta el próximo 31 de mayo en Hong Kong.

La DOP participa en las actividades paralelas de la feria organizada por la Federación Española del Vino, a través de la cata " Yecla, la tierra de la Monastrell Ecológica" donde se darán a conocer siete vinos ecológicos de estas bodegas. La cata tendrá lugar el día 29 de mayo de 2018 de 14 a 15 horas.

Vinexpo Hong Kong es la última y más importantes de las ferias que han integrado este año el calendario de muestras internacionales de la Denominación de Origen Yecla, y la principal protagonista de la estrategia de apertura del mercado asiático que el Consejo está desarrollando.

Las exportaciones de vino español al continente asiático batieron récords en 2017, según la Federación Española del Vino, con 206,6 millones de litros (+ 32,5%) y 325,8 millones de euros (+ 16,8%), un 9% del volumen y un 11,4% del valor total exportado por España, el máximo histórico. Hong Kong es uno de los mercados más importantes para el vino español en Asia. En 2017 fue el tercer destino de las exportaciones, detrás de China y Japón.

Hong Kong importó 3,6 millones de litros (+ 11,9%) por valor de 18 millones de euros (+ 27%). Para Hong Kong, España es el quinto importador en volumen y el séptimo en valor. El precio promedio del vino español alcanzó 4,99 €/ litro en 2017. La mayor parte de las exportaciones (60,8%) fueron vinos con DO.

Cartel anunciador Vinexpo Hong Kong