ultimas noticias

Esta semana se ha iniciado el expediente de concesión de la medalla de Oro de la ciudad de Yecla a Coros y Danzas de Yecla, enoturista del año en 2013.

"En atención a los merecimientos que obran en el correspondiente expediente y considerando lo dispuesto en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, el Pleno del Ayuntamiento, mediante acuerdo de fecha 11 de abril de 2018, resolvió iniciar expediente para la concesión la Asociación de Coros y Danzas de Yecla, de la Asociación Regional “Francisco Salzillo”, la Medalla de Oro de la Ciudad de Yecla, nombrando Instructor y Secretario de dicho expediente, respectivamente, al Concejal de Cultura, Festejos y Turismo, D. Jesús Verdú García y al Director del Gabinete Municipal de Comunicación, Don Alfonso Yagüe García."

Un reconocimiento a los más de 75 años de labor en el estudio, conservación y transmisión del folclore yeclano, una parte de nuestra cultura y raices como pueblo.

Desde Ruta del Vino de Yecla les enviamos nuestra más sincera enhorabuena a Coros y Danzas de Yecla  -coros y danzas- por esta merecida medalla y por su gran labor de llevar nuestra cultura vitícola y enológica a los festivales nacionales e internacionales en los que ha participado.

Coros y Danzas en Festival de Murcia

Este mes de septiembre tendremos la suerte de poder verlos en el Festival Internacional de Folclore de Yecla durante la Feria del Vino. Feria del Vino 2018