Ayuntamiento de Yecla, concejalía de Turismo, Cultura y Festejos de Yecla y Ruta del Vino de Yecla organizan la gran Feria del Vino 2018 el segundo fin de semana de septiembre.


Apunta las fechas y corre... El viernes 7 a las 20:30h se celebra la VIII Gala de Nominación Enoturista en el Teatro Concha Segura, donde la periodista yeclana Noemí Martínez Tévar (RNE) recibirá el Premio Enoturista del Año en un encuentro multitudinario y con un original enfoque. La velada, conducida por el periodista Jorge García Palomo (Fábrica de Experiencias, FXP Audiovisual), contará con la Evocación al Vino a cargo del humorista David Domínguez, mientras que el narrador y escritor Fran Pintadera pondrá un broche evocador en un espectáculo coral con muchas sorpresas, además del apoyo del grupo musical Serendipity y la Feria del Mueble de Yecla.

 Noemí Martínez Tévar (RNE) recibirá el Premio Enoturista del Año
La fiesta sigue. El sábado 8 de septiembre se festeja la pisada y cata del primer mosto Monastrell a partir de las 19h en el Parque de la Constitución con el tradicional festival folclórico de la Feria del Vino, este año con la participación de Coros y Danzas de Santander, el Gruppo Folkloristico di Lucignano, Coros y Danzas Virgen del Rosario de Alhama de Murcia y Coros y Danzas de Yecla. Allí mismo habrá ocasión de probar tapas y vinos de la tierra.

También al día siguiente, domingo 9 de septiembre, este entorno servirá desde las 12h para disfrutar del folclore de esta gran Feria del Vino. Y quienes quieran levantarse antes, a las 10:30h del domingo se ha organizado la visita guiada “Un paseo por el casco antiguo de Yecla más degustación de libricos”. Sin duda, se trata de ofrecer el mejor plan para vivir al máximo el enoturismo.


Por supuesto, el programa de actividades y muchos momentos especiales se irán compartiendo a través de las redes sociales (web, Facebook, Twitter, Instagram) de la Ruta del Vino de Yecla y en los medios de comunicación. 

Y, por curiosidad, ¿sabías que el experto enólogo Robert Parker eligió un vino de Yecla entre los tres mejores del mundo por su relación calidad-precio? Sin más, el patrimonio cultural, gastronómico y natural de Yecla te está esperando...

¿Alzamos la copa para brindar?