ultimas noticias

La cultura, la naturaleza y la gastronomía de un lugar se pueden descubrir de la mano del enoturismo. En este sentido, la Ruta del Vino de Yecla (Murcia) ofrece una experiencia completa que aumenta cada año el número de visitantes y se afianza también en el mercado internacional.

La Denominación de Origen de Yecla data de 1972 y brilla con su gran emblema: la uva Monastrell. Intensidad, excelencia y aroma son algunas de sus virtudes, cada día más conocidas gracias al esfuerzo constante de todos los asociados -5 bodegas y unos 40 establecimientos- de la Ruta del Vino de Yecla, cuya información se sigue en la web rutadelvinoyecla.com.

Ayuntamiento de Yecla, Turismo, Cultura y Festejos de Yecla y Ruta del Vino de Yecla organizan la gran Feria del Vino 2018 el fin de semana del 7, 8 y 9 de septiembre. Repleta de actividades, folclore, catas y degustaciones, esta convocatoria reúne siempre a miles de personas en Yecla y, en esta edición, la periodista de RNE Noemí Martínez recibirá el Premio Enoturista del Año.

Cada año crece el interés nacional e internacional por la Ruta del Vino de Yecla, iniciativa que brinda paquetes enoturistas, alojamientos, restaurantes, bares, visitas guiadas y numerosas propuestas para disfrutar del patrimonio cultural, natural y gastronómico de Yecla a través del arte que rodea el universo del vino.

Tintos, blancos, rosados, crianzas, reservas, jóvenes, ecológicos… Sí, recordemos que la tradición vinícola de Yecla es un referente en toda España y cuenta con Denominación de Origen desde 1972, abarcando hoy en día más de 7.200 hectáreas de viñedos. La Ruta del Vino de Yecla se ha consolidado como un trabajo en equipo que promueve eventos todo el año para mostrar la ciudad como un auténtico lugar de sensaciones. ¿Te gustaría ver en primera persona cómo se desarrolla la vendimia, cómo es el proceso de elaboración del vino o cómo disfrutar de una buena cata? ¿Te apuntas a descubrir Yecla con los cinco sentidos, recorrer su historia y exprimir la llamada “experiencia Monastrell” en honor a la uva emblemática de la cosecha –la “Monastrell”-, que es una variedad española del S.XV y aporta matices únicos al caldo? ¿Cuándo vienes a redescubrir Yecla?

La Ruta del Vino de Yecla dispone de 5 bodegas y unos 40 establecimientos asociados. Solo el pasado año atrajo a más de 4.500 visitantes, casi un 50% de ellos procedentes de diversos países extranjeros. Los responsables de este plan son las bodegas, la almazara, los restaurantes y bares, así como varios alojamientos e instituciones colaboradoras. Pero el protagonista eres tú. ¿Te animas a saborear el enoturismo y el oleoturismo de Yecla?

¿Brindamos todos?