Ayer viernes tuvo lugar el acto de entrega de tres barricas de vino donadas por la Asociación Ruta del Vino de Yecla en favor del Huerto Ecológico de Ampy, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la adquisición y mejora de herramientas de trabajo y de infraestructuras. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de Ampy, donde el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, ha hecho entrega de las obras de arte.

Esta aportación se ha realizado gracias al I Concurso de Intervención de Barricas al Aire Libre, actividad organizada por Ruta del Vino de Yecla dentro del marco de actividades programadas con motivo del “Envero de la Monastrell”, celebrado el pasado 6 y7 de julio en el Parque de la Constitución.


Al acto han asistido: por parte de Ruta del Vino, Juan Pedro Castaño, presidente de la asociación y Rubén Soriano, coordinador de la misma; mientras que por parte de Ampy ha estado Laura Ortega, directora del Centro de Día, Carmen Vicente, vicepresidenta de la asociación y Eliecer Soriano, ingeniero agrícola y coordinador del Huerto, entre otros.

Juan Pedro Castaño ha destacado la importancia de la colaboración entre distintas asociaciones locales, una vinculación que debemos fomentar más para lograr un cooperativismo que muchas veces echamos en falta. Un ejemplo de ello esta donación que “creemos puede ser el principio de muchas otras acciones conjuntas”.

Por su parte, la vicepresidenta de Ampy, Carmen Vicente, ha agradecido no sólo la donación de estas barricas sino el interés mostrado por la Asociación Ruta del Vino de Yecla. Con la venta de estas barricas se ha posibilitado alcanzar el umbral máximo que Ampy se había fijado, logrando de esta manera adquirir todo el material necesario para ampliar y mejorar sus instalaciones.

En cuanto a las barricas, se trata de las obras de arte realizadas por Noelia García Lidó, Isabel Medina Martínez, Mateo Gil García, Pedro García Pérez e Irene Ortega Molina.