En el último Concurso The World Best Healthy Evoo Contest WBHEC 2018/2019 al Mejor Aceite Saludable del Mundo nuestro monovarietal DEORTEGAS PICUAL ha obtenido MEDALLA DE PLATA como el aceite más saludable de España y segundo del mundo, por su excelente relación de ácidos grasos y polifenoles.

Estos premios son otorgados por la Sociedad Internacional de Oleocanthal y es el único concurso del mundo que mediante analítica química valora los vírgenes extra en función de los componentes que contribuyen a mejorar la salud humana mediante su consumo, como el contenido en ácidos grasos (bajo contenido en saturados y alto en insaturados) y la composición en polifenoles.

Para entenderlo el Doctor. José A. Amérigo, director del concurso, aclara que debemos saber que la composición de un Aceite de Oliva Virgen Extra Saludable significa, desde el punto de vista médico, que el aceite que estamos ingiriendo, es muy saludable, al contrario de otros Aceites de Oliva que no lo son y eso lo podemos demostrar entre otras cosas, con el nivel de triglicéridos en la dieta. Los Aceites vírgenes extra bajos en grasas saturadas dan como resultado, una dieta saludable que mejorarán considerablemente nuestra Salud Cardiovascular.

Todo el equipo de Almazara Deortegas nos sentimos especialmente orgullosos con este reconocimiento por el trabajo bien hecho, confirmando que nuestro virgen extra ecológico PICUAL es un super alimento aliado de la salud y el bienestar del cuerpo