La 8ª Ruta del Vino y la Tapa, que organiza Ruta del Vino de Yecla en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y el Consejo Regulador de la D.O. Yecla, propone un recorrido gastronómico por 15 de los establecimientos asociados, que han preparado unas suculentas tapas para maridar con los vinos de las 4 bodegas asociadas.

La ruta arranca el 19 de febrero y se clausurará el próximo domingo 24 de marzo, en una gran fiesta en el Parque de la Constitución a partir de las 12h.

Los pasaportes o credenciales para realizar la ruta se pueden recoger en cualquiera de los establecimientos participantes a partir del 19 de febrero y depositarlos hasta el día 23 de marzo.

PRECIO

El precio único e indivisible de la copa de vino + tapa es de 3€.

ESTABLECIMIENTOS Y BODEGAS

La Bodega – Tejota - Los Chispos – Candilejas - La Zaranda - Olivo de Jaén – Pachamama - Sierra Cazorla – Ródenas - Tapeo Bar - Restaurante Aurora - Bar Gaggia – Barrabás - Peña Taurina y Arroceria Club de Tenis.

Los vinos (blanco, rosado y tinto) han sido propuestos por las bodegas asociadas participantes:

Bodegas La Purísima – Señorío de Barahonda - Bodegas Castaño – Bodegas Evine

Como en años anteriores, los lunes 25 (febrero), 4, 11, 18 y 25 (marzo) se realizarán dos sorteos de 1 lote de productos Ruta del Vino de Yecla entre todas las personas que hayan enviado sus fotos temáticas de la 8ª Ruta del Vino y la Tapa al enclace web de Easypromos que estará disponible en los pasaportes, RR.SS y web de la Ruta del Vino de Yecla :

Las fotografías se irán publicando a lo largo de la semana en Facebook, y los sorteos se realizarán únicamente con las fotos recibidas del lunes al domingo inmediatamente anterior a cada sorteo.

Los “ruteros” tendrán que sellar en cada establecimiento la hoja correspondiente en su credencial o pasaporte. Aquellos que logren completar la ruta, podrán votar por su tapa preferida para elegir al establecimiento ganador de la Barrica de Oro 2019 y al establecimiento con el mejor servicio y atención al vino, depositando la credencial en las urnas que se han colocado en cada punto. Recibirán de inmediato una botella de vino ofrecida por el Consejo Regulador. Los establecimientos con la segunda y tercera mejor tapa, recibirán también una mención especial.

Este año además, habrá miles de sorteos por cada tapa que te tomes los lunes, martes o miércoles de cada semana. Se trata de un nuevo formato de premios, en el que con cada tapa que te tomes estos días, se te entregará un boleto. Entre todos los boletos habrá más de mil premios escondidos: gorras, botellas de vino, tapas, productos artesanales, juegos de copas de vino, descuentos y muchos premios más.

Entre todos los pasaportes completos recogidos, se realizarán dos sorteos el día de la clausura. Los premios serán una cena VIP para cuatro personas en el establecimiento ganador y una escapada con alojamiento incluido a otra Ruta del Vino de España.

Durante la fiesta de clausura del día 24 de marzo, a partir de las 12h, se hará también entrega de “La Barrica de Oro” al establecimiento más votado por los “ruteros” como mejor tapa 2019. Se realizarán también sorteos de productos Ruta del Vino de Yecla entre los asistentes.

Pretendemos que esta clausura vuelva a ser una gran fiesta de vinos y gastronomía y que los asistentes puedan degustar, a precios muy populares, platos y tapas de nuestros establecimientos, siempre acompañados de los buenos vinos de Yecla.

Desde la Ruta del Vino de Yecla, esperamos contar con vuestra presencia en dichos eventos y por supuesto, agradecemos la difusión que venís dando a todo aquello que organizamos.

Recordamos también que como en años anteriores, dispondremos de una app desde donde podrás ver las tapas, establecimientos, mapa ubicación, las bases de la 8ª Ruta del Vino y la Tapa y hacer tu envío de sugerencias de forma anónima. También puedes hacerlo en la web de la Ruta del Vino de Yecla www.rutadelvinodeyecla.com y siguiéndonos en Facebook.

Tu opinión es importante a la hora de mejorar la calidad de nuestros servicios.