ultimas noticias

20:00 Degustación de vinos DO Yecla y tapas por Restaurante la Zaranda de la Ruta del Vino de Yecla.

21:00 Exhibición de daza a cargo "Estudio de Danza Sheila Cortés".

Lugar: Plaza del Pedáneo Ricardo Yáñez. Raspay.

Precios populares: Tapa 2€ y vinos DO Yecla 1 € (Bodegas Barahonda, Bodegas Castaño, Bodegas Evine y Bodegas la Purísima)

Fiestas Patronales de Raspay

Las Fiestas Patronales de Raspay rinden culto al Sagrado Corazón de Jesús y al Dulce Corazón de María, los dos patronos de la localidad.

Existen actos religiosos y lúdicos organizados por los habitantes de la localidad, especialmente por su alcalde pedáneo con aportaciones del Ayuntamiento de Yecla, que llenan las calles y lugares públicos durante estas fechas de devoción y colorido.

Entre las celebraciones más destacadas se encuentran la procesión del domingo, la ofrenda floral a los patronos, las actividades infantiles o las veladas nocturnas que componen cada año un programa elaborado con mucha dedicación y esfuerzo.

El sábado festivo la población de Raspay llega a triplicarse ya que nadie en los alrededores quiere perderse una tradición tan bonita y divertida.

Unas fiestas de ida y vuelta

La mayoría de los raspaleños pasaban el mes de junio segando en La Mancha, así pues no podían acudir a disfrutar sus celebraciones patronales. Los vecinos pensaron entonces que la mejor solución era atrasar los festejos hasta septiembre para que todo el pueblo disfrutara de ellos. Y así se hizo, hasta que hace unos cuantos años se recuperó la fecha tradicional aprovechando que la mayoría de la población está jubilada y no existen muchos problemas de fechas.Fiestas Patronales de Raspay