Durante el mes de noviembre el reto del concurso La Voluntad de Azorín corresponde al mosaico ubicado en la fachada del complejo Santuario Virgen del Castillo, concretamente en una de las  fachada del Museo Mariano Virgen del Castillo.

CONCURSANTES DEL MES DE NOVIEMBRE

Museo Mariano Virgen del Castillo

Se pueden contemplar todo tipo de objetos relacionados con las Fiestas Patronales, en honor de la Purísima Concepción, que se celebran durante el mes de diciembre.

En el claustro del edificio se expone la llamativa y vistosa carroza de la Virgen.

 
El edificio donde se sitúa este Museo, junto al Santuario del Castillo, sirvió de alojamiento a los Franciscanos a modo conventual. Siguiendo un proyecto de Antonio Martínez Prats se ha construido un moderno edificio.

(Texto original de la web de Turismo de Yecla: http://turismo.yecla.es/portfolio/museos/museo-mariano-virgen-del-castillo/ )

Santuario de la Virgen del Castillo

Construido en la segunda mitad del siglo XIII y remodelado y ampliado en la segunda mitad del siglo XVIII. En el año 1886 se reforma prácticamente en su totalidad, según proyecto del arquitecto Justo Millán Espinosa. El edificio de planta rectangular de nave única con bóvedas de medio punto.
Destaca el camarín donde se deposita la imagen de la Patrona de Yecla, escultura del alcoyano Miguel Torregrosa Alonso (1941). El Trono sobre el que se instala la imagen de La Virgen del Castillo es del valenciano Francisco Teruel (1952). El Retablo Mayor de estilo neobarroco es obra de los hermanos Lorente (1977). La Capilla del Santísimo Cristo del Sepulcro, es de planta octogonal y sobre ella se levanta una cúpula semiesférica construida en el año 1956. La imagen del Cristo Yacente es obra de Miguel Torregrosa Alonso (1941) y la urna que lo contiene es obra del yeclano José Villanueva (1942).

(Texto original de la web de Turismo de Yecla: http://turismo.yecla.es/portfolio/ruta-cerro-del-castillo/santuario-del-castillo/ )