Artículo de Elperiodicodeyecla.com

Más actividades de Ruta del Vino de Yecla. El parque de la Constitución y la explanada de la Iglesia de San Francisco fueron los escenarios de la última actividad de Ruta del Vino que el pasado sábado juntó el arte, la música, la gastronomía y el vino para deleite de las personas asistentes.

El envero de la Monastrell es la primera vez que se celebra

El envero de la Monastrell es la primera vez que se celebra

El viernes comenzaron las actividades previstas con la degustación de varias tapas y vinos. Más tarde, cuando la noche llegó, se proyectó la película “Entre Copas” para cerca de un centenar de personas que se juntaron en la explanada de la Iglesia de San Francisco. Todo un cine de verano.

la película se proyecto al aire libre en la explanada de San Francisco.

la película se proyecto al aire libre en la explanada de San Francisco.

El sábado también hubo gastronomía y vino, pero en esta ocasión la música y el arte se sumaron a la fiesta del envero de la Monastrell. El grupo Zoot Suiters Swing animó la calurosa noche con una música muy animada. Antes, los artistas Alejandro Muñoz, José Ortuño y Cristina Martínez, Mamen Gómez, Diana Millán, Irene Ortega, Begoña Górriz, Noelia Lidó y Luis Soriano plasmaron su arte sobre barricas que pudieron contemplarse por el público que asistió en mayor número en la tarde noche del sábado.

Además, la organización realizó diferentes sorteos entre los participantes de la degustación de vinos y tapas.

El objetivo era, y se consiguió, seguir haciendo actividades en relación al vino y acercar a la población actividades lúdicas con el mundo del vino.