El pasado 6 de marzo se celebró en la ciudad de Requena, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, el II Foro de Enoturismo Ruta del Vino D.O Utiel-Requena, que bajo el título “Creación de producto y experiencias enogastronómicas”, pretendió reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la importancia de la creación de producto y eventos experienciales ligados a la cultura del vino.

El principal objetivo de esta iniciativa era invitar a la reflexión y analizar la situación actual y los retos a los que se enfrenta el turismo en torno a la cultura del vino.

Mª Jesús Gil Cantos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia tuvo el honor de ser uno de los ponentes; aprovechando la ocasión para destacar, por un lado la importancia de las Rutas del Vino como creadoras de producto, y por otro la importancia de la colaboración de la Administración Pública con las Rutas.

A este evento asistió el presidente de la Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, con el objetivo de enriquecer y mejorar el trabajo que día a día realiza la Ruta del Vino de Yecla.