EL GOBIERNO REGIONAL SE COMPROMETE A PROMOCIONAR LA OFERTA DE LAS RUTAS DEL VINO DE YECLA

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el Alcalde, Marcos Ortuño, se reúne en el Ayuntamiento de Yecla con los miembros de las Rutas del Vino de Yecla.

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Yecla con el Presidente de Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, que estuvo acompañado por directivos y una amplia representación de los socios que integran esta ruta enológica que recientemente ha recibido la certificación oficial por parte de la Asociación Española de Rutas del Vino (ACEVIN). En la reunión han estado presentes también los concejales de turismo, Antonio Puche y de cultura, Jesús Verdú, del Ayuntamiento de Yecla.



El Alcalde ha indicado que la reunión ha servido “para que los miembros de las Rutas del Vino de Yecla pudieran presentar sus demandas y sus inquietudes ante el Gobierno Regional. El Ayuntamiento de Yecla ha mantenido siempre, desde su creación, un compromiso y social e institucional con la Asociación Rutas del Vino”.

Marcos Ortuño también ha manifestado que “la presencia del Consejero ratifica el compromiso del Gobierno Regional con este proyecto que al día de hoy, está abriendo nuevos horizontes, ofreciendo una oportunidad para activar el turismo en Yecla y de esta forma generar oportunidades de desarrollo para los distintos sectores económicos de nuestra localidad”. También ha destacado que “se abren cauces de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional para la promoción turística de nuestro municipio […] que ofrece atractivos importantes desde el punto de vista del patrimonio natural, cultural y museístico y tenemos que aprovechar estas posibilidades para darlas a conocer a través del soporte que se ofrece desde la Consejeria de Cultura y Turismo”

Pedro Alberto Cruz ha explicado que “en esta reunión se ha acordado mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento de los diferentes proyectos e ideas que se ha expuesto. Una de las necesidades principales detectadas es la promoción de la oferta turística de Yecla y específicamente de las Rutas del Vino de Yecla. Por eso, la Consejería de Cultura y Turismo va a trabajar para conectar los productos ofertados con las agencias de viaje de la zona y con los hoteleros de la Región, que son básicos para promocionar en primera instancia entre sus clientes todo lo que se oferta en Yecla”.

Por otra parte, el Consejero ha adelantado que “se aprovechara la Feria del Vino que se llevara a cabo en el mes de diciembre en Murcia para potenciar todos los vinos la Región y especialmente el Vino de Yecla. También hemos ofertado la posibilidad de abrir establecimientos permanentes para la promoción de los vinos de la Región en Cartagena, Murcia y Madrid. Y no podemos olvidar que hay que difundir entre todos los murcianos estas Rutas del Vino, para que vengan a conocerlas, ampliando posteriormente la promoción para el turismo nacional. Estamos convencidos que los Vinos de Yecla, de la Región de Murcia, están capacitados para competir con los más grandes mercados nacionales e internacionales”.


Galería de fotografías